$180,000 de descuento* en Oficinas y Departamentos
Buen Fin 2023
Invierte en un proyecto único en SLP

¿Te interesa? Deja tus datos

    *Sujeto al 20% de enganche de la unidad seleccionada. *Limitado a 5 unidades. *Válido buen fin noviembre 2023.

    La importancia de tener áreas relax la oficina

    21 de abril, 2023
    5 mins. de lectura

    El concepto de oficina flexible, ha transformado las oficinas en espacios de trabajo más amigables, más adaptados al trabajador y donde se prima la productividad, la proactividad y la creatividad sobre todas las cosas. 

    En este tipo de entornos hay cabida para espacios como las áreas de descanso, con mobiliario específico para promover el relax entre el equipo de trabajadores.

    Las zonas de descanso disminuyen el estrés

    El concepto antiguo de oficina relaciona el descanso con el ocio, esto no es para nada así. Las zonas de descanso son capaces de crear un ambiente propicio en los trabajos que requieren de creatividad o de momentos de meditación para crear estrategias o solucionar problemas. Piensa en trabajos como los de un programador, un diseñador gráfico, un matemático o un experto en marketing. 

    El objetivo de este tipo de trabajos es establecer planes de acción o de solucionar ciertas problemáticas. Dicho objetivo no está relacionado directamente con el número de horas que el trabajador se encuentre sentado en su puesto, sino con lo rápido que sea para encontrar la solución al problema y la efectividad de esta solución, aquí es donde entra en marcha la creatividad.

    Ante situaciones de estrés o sobrecarga de trabajo, la mente se bloquea, las ideas dejan de fluir y el caos se apodera de cualquier hilo de pensamiento. En estos casos, si la oficina dispone de un área de descanso, el trabajador podrá retirarse un poco del bullicio y concentrarse más en buscar una estrategia o una solución. 

    Ten en cuenta que para solucionar de forma solvente un problema hay que despojarse de todo tipo de interferencias; ansiedad, estrés, pensamientos negativos y rumiaciones no son más que ruido y toxicidad para la creatividad.

    Las zonas de descanso en la oficina aumentan la creatividad

    En los trabajos que requieren de creatividad o de momentos de meditación para crear estrategias o solucionar problemas, las zonas de descanso son capaces de crear un ambiente propicio. Piensa en trabajos como los de un programador, un diseñador gráfico, un matemático o un experto en marketing. 

    El objetivo de este tipo de trabajos es establecer planes de acción o de solucionar ciertas problemáticas. 

    Dicho objetivo no está relacionado directamente con el número de horas que el trabajador se encuentre sentado en su puesto, sino con lo rápido que sea para encontrar la solución al problema y la efectividad de esta solución, aquí es donde entra en marcha la creatividad.

    Ante situaciones de estrés o sobrecarga de trabajo, la mente se bloquea, las ideas dejan de fluir y el caos se apodera de cualquier hilo de pensamiento. En estos casos, si la oficina dispone de un área de descanso, el trabajador podrá retirarse un poco del bullicio y concentrarse más en buscar una estrategia o una solución. 

    Ten en cuenta que para solucionar de forma solvente un problema hay que despojarse de todo tipo de interferencias; ansiedad, estrés, pensamientos negativos y rumiaciones no son más que ruido y toxicidad para la creatividad.

    ¿Cómo es un área de descanso en la oficina?

    En primer lugar, debemos centrarnos en el emplazamiento. Debe encontrarse lo más retirada posible de las zonas de paso y de los puestos de trabajo, para conseguir un aislamiento acústico adecuado. En el caso de oficinas pequeñas puede establecerse un área aislada con paneles fono absorbentes, hay muchos tipos de biombos y separadores capaces de separar zonas de forma estética y sencilla. 

    Puede incorporarse un sonido relajante como música chillout a un volumen muy bajo o sonidos de la naturaleza (para esto es muy útil el altavoz de Alexa, que permite poner este tipo de sonidos de ambiente muy fácilmente).

    Otro punto imprescindible de las zonas de descanso es el mobiliario; no deben faltar los sofás, las butacas, los sillones y los puffs. Este tipo de mobiliario facilita la relajación, ya que ofrecen una ergonomía adecuada y además son muy agradables a nivel estético. 

    Recuerda que esto no tiene nada que ver con el ocio, y que el objetivo de este tipo de instalaciones de uso ocasional y puntual es liberar a los trabajadores de la ansiedad y del estrés cuando aparezcan, para poder continuar con su trabajo de forma productiva y creativa; ¡cambia el chip!

    La iluminación juega un papel crucial en las zonas de descanso, siendo lo ideal la luz amarilla cálida, la ideal para este tipo de ambientes, ya que facilita la relajación. 

    Lo ideal es que la fuente de luz se establezca en una esquina del área de descanso, mediante una lámpara de estilo home que no proyecte la zona directamente sobre la persona.

    ¿Sabes que el olor también juega un papel importante en la relajación del trabajador?

    El olfato es un sentido muy potente, puedes despertarnos el hambre, puede relajarnos, hacernos sentir seguros o puede indicarnos que algo está en mal estado, que hay algún producto químico poco saludable en el ambiente o que algo se está quemando. Cada olor despierta en nosotros un instinto básico que afecta a nuestro estado, por lo tanto, hay una serie de olores ideales para las salas de descanso. 

    El sándalo es el rey de los aromas en las salas de relajación, su fragancia dulce y amaderada se libera de forma sutil por toda la estancia, impregnándola de un agradable olor. Existen también otros olores como la lavanda, el cardamomo, el incienso, la rosa, la bergamota o la naranja, que también resultan muy agradables en un área de descanso.

     

    The Park - Fachada
    Contacto

    El lugar donde todo sucede

    ¿Deseas agendar una cita o solicitar más información? Compártenos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.